2

YouTube multado por recoger datos personales de menores

Se hizo pública la decisión de la Comisión Federal de Comercio de EEUU, donde especifican que Google deberá abonar un total de 170 millones de dólares tras haberse iniciado una investigación en su contra por vulnerar la privacidad de menores de edad dentro de YouTube.

Este monto supone un nuevo registro histórico en materia de multas resueltas por la Comisión Federal de Comercio, y no es para menos ya que se asegura que YouTube ha recogido de forma ilegal información personal de millones de niños sin tener consentimiento de los padres.

Además, el motivo de semejante multa es que tanto la FTC como el Fiscal General de New York afirman que Google habría conseguido generar millones de dólares por medio de YouTube gracias a esta técnica que utilizó sin consentimiento de los padres de los menores, violando la legislación COPPA.

El gran problema para Google es que según la Ley de Protección de la Privacidad de Menores de EEUU afirma que todo sitio web o servicio online destinado al público infantil tiene la obligación de notificar las prácticas que realizará con la información.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply