4

Ya puedes saber qué datos recoge Mozilla cuando usas Firefox

Desde la Fundación Mozilla finalmente han cumplido con su promesa, y ya están informando que cualquier usuario que lo desee puede saber qué datos son los que está recopilando actualmente el navegador sobre ellos.

Esta promesa fue luego de conocerse que la compañía también recopilaba información de los usuarios, aunque desde el principio clamaban que la recolección era prácticamente escasa y con el único objetivo de mejorar la experiencia de uso.

Para poder acceder a los datos que está recopilando Firefox sobre nosotros, basta con que ingresemos a about:Telemetry desde la barra de direcciones, y allí podrás ver todo lo correspondiente a este asunto, aunque ten en cuenta que prácticamente toda la información es de caracter técnico.

Más allá de las complejidades que pueda tener esa información, desde Mozilla se han anticipado también a esto y diseñaron una página en donde puedes consultar cualquier término que desconozcas para tener una idea de qué es lo que están conociendo sobre ti o tu computadora.

Finalmente, recuerda que tienes la posibilidad de inhabilitar cualquier recolección de datos por parte de Firefox, para esto solamente debes ir a “Ajustes“, “Opciones“, “Privacidad y Seguridad” y finalmente a “Recopilación y uso de datos de Firefox“, donde podrás escoger la opción que más se ajuste a lo que quieras hacer.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply