1

Ya no se podrán anunciar en Google técnicas ni medicamentos experimentales

Estos últimos tiempos pudimos ver cómo las principales compañías del mercado como Facebook y Pinterest comenzaban a enfocarse en la lucha contra la desinformación en cuanto a contenidos relacionados con la salud principalmente, pero esto no es una medida que se limite únicamente a las redes sociales.

Tampoco es el único problema al que se enfrenta la sociedad actualmente, y desde Google han señalado que también comenzarán a tener acciones en contra de publicidad vinculada a tratamientos médicos que no disponen de una base científica, o que directamente no fueron comprobados y se catalogan como “experimentales“.

De este modo desde Google desean dejar a un lado a todas estas compañías y no ofrecer su plataforma de anuncios para que puedan llegar fácilmente y sin escrúpulos a toda la masa de usuarios que consumen sus anuncios.

Así anuncian cambios en su política, de modo que se prohibirán los anuncios de atención médica y medicamentos con técnicas no comprobadas o experimentales. Más allá de que muchos de ellos se basen en investigaciones verídicas, algunos consiguen “camuflar” sus intenciones y aprovecharse del sistema de anuncios.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply