Xiaomi desacelera su crecimiento económico en el segundo trimestre de 2019

Atrás quedaron los años en que uno podía sospechar o dudar de la compañía China, Xiaomi, hoy en día se ha convertido indudablemente en uno de los competidores más serios del mercado, ofreciendo productos de gran calidad a costos extremadamente competitivos para el resto de fabricantes.

Tal es el éxito cosechado por Xiaomi que sus ingresos se catapultaron exponencialmente en los últimos años, contando con pocas fluctuaciones hacia abajo, sin embargo, parece que la compañía comienza a desacelerarse en cuanto a su crecimiento económico.

Según informan desde Reuters, todo apunta a que Xiaomi perdió mas de 1/4 de su valor en lo que va de este año, más allá de que hayan revelado que la cantidad de envíos de SmartPhones este año ha aumentado a 32 millones.

Hablando de números fríos, el ingreso neto de Xiaomi cayo aproximadamente a un 87% en comparación con el período anterior, aún así la ganancia ajustada ha superado las expectativas de los analistas, pero el crecimiento de otros competidores no deja de sembrar dudas en el futuro a mediano plazo.

Recordemos que Huawei ha conseguido incrementar su presencia en el mercado Chino un 21% en el trimestre de junio, mientras tanto, en el mismo mercado se pudo ver una contracción en la presencia de Xiaomi, que ahora abarca 1/5 del mercado chino, todo esto pese al aumento de las exportaciones de SmartPhones de Xiaomi hacia Europa, las cuales han aumentado un 48%.

Las causas de este desaceleramiento podrían corresponderse con los movimientos que ha conseguido hacer Huawei para sobrellevar los bloqueos que le impuso EEUU, de modo que el principal afectado no habría sido Huawei, sino el crecimiento de Xiaomi, ya que Huawei ha conseguido sostenerse gracias al apoyo recibido por la población de su país.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply