6

Workplace Rooms la competencia de Facebook a Slack y Zoom

Hace poco más de un mes que desde Facebook se anunció el lanzamiento de Messenger Rooms, el sistema de la red social por medio del cual planean permitir realizar videollamadas y así competir con otros servicios como Zoom. En ese mismo sentido, ahora han decidido anunciar Workplace Rooms, pero para videollamadas del entorno laboral.

La intención de Facebook con Workplace Rooms es la de competir directamente con otras plataformas, como lo es no solo Zoom, sino también Slack. Para esto ofrecen características similares a las que pudimos ver anteriormente en Messenger Rooms, permitiendo realizar videollamadas de hasta 50 personas, con una característica interesante y es que no existe un límite de tiempo de duración, además de que los integrantes no tienen por qué tener una cuenta de Workplace.

Las llamadas pueden ser iniciadas desde distintos sitios, puede ser desde un Workplace Chat, desde el apartado de Noticias, generando un enlace para la videollamada, desde la sección de grupos, y casi todo lo que podamos imaginar.

De todas formas, más allá de que no es necesario tener una cuenta de Workplace, la compañía ha demostrado estar preocupada por la seguridad del servicio desde el comienzo, de forma tal que, por ejemplo, los enlaces para videollamadas que creemos tendrán una fecha de caducidad que permitirá evitar todo tipo de problemas futuros.

Por otra parte también ofrecen herramientas de moderación que permiten eliminar a aquellos asistentes que realmente no deberían estar allí e incluso pudiendo bloquear la sala para mantenerla cerrada cuando se desee.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply