Windows Defender: El mejor antivirus gratuito del momento

Muchos años atrás era sumamente importante ir haciendo comparativas del desempeño general que tenían las distintas soluciones de antivirus que había en el mercado, sin embargo, para muchos usuarios esto dejó de ser una preocupación, no solo porque finalmente compañías como ESET, Kaspersky o McAfee consiguieron consolidarse en el mercado de forma estable, sino que además, Microsoft supo hacer un gran trabajo con el desarrollo de Windows Defender.

Tanto es así que un último estudio realizado por AV-TEST demuestra que Windows Defender se ha convertido finalmente en el mejor antivirus gratuito del mercado. en cuanto a soluciones de pago, quienes llegaron a ser consideradas las mejores opciones son F-Secure SAFE17, Kaspersky Internet Security 19, y Norton Security 22.17.

Esta notifica le cae muy bien a la compañía detrás de Windows, que ha integrado su antivirus gratuito en el sistema operativo por defecto en varias de las diferentes opciones que ofrece al mercado. No solo por eso, sino que además, con miras a sus intenciones de unificar sus distintas soluciones de seguridad informática en un único producto, este resultado sin dudas respaldará esas decisiones y le servirá de apoyo en su puesta en marcha.

En cuanto al estudio, destacar que así como hubo soluciones que supieron brillas, también hubo de otras compañías que no lograron pasar la mayoría de las pruebas a las que fueron exigidos, un ejemplo es Webroot SecureAnywhere 9.0, que alcanzo el peor rendimiento del estudio, y eso que se trata de un producto cuyo precio es de 30USD por dispositivo de forma anual.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply