7

Windows 10 simplificará la instalación de drivers opcionales

Como bien sabemos, Microsoft ha incluido dentro de Windows 10 un amplio catálogo de controladores de hardware que se instalan de forma automática cuando detectan alguno de los componentes relacionados a ellos, de todas formas, existen algunos drivers opcionales que no se instalan automáticamente, aunque sí es posible hacerlo si nos dirigimos manualmente al «Administrador de Dispositivos».

Este método puede cambiar en breve ya que se está especulando con que Windows 10 comenzaría a instalar y actualizar los drivers opcionales de forma automática a partir del año que viene, facilitando la gestión de esta clase de hardware por medio de una nueva configuración que encontraríamos dentro de Windows Update.

La intención de Microsoft es dejar de obligar a los usuarios a utilizar una herramienta que resulta poco accesible para la mayoría de las personas, según un comunicado de la compañía, están trabajando para hacer más simple la visualización de las actualizaciones opcionales, pasándolas todas a un único lugar, siendo precisamente Windows Update quien se encargará de actualizarlo todo, y quien mantendrá al día a tus controladores.

Desde esta nueva sección podremos escoger qué drivers queremos actualizar, y cuáles preferimos dejarlos en la versión actual, con el fin de evitar algún problema de compatibilidades, o problemas que suelen surgir con el lanzamiento de nuevas versiones en algunos escenarios.

Los nuevos cambios se han comenzado a implementar dentro de la build 19536 que fue lanzada recientemente para todos los «Insiders» de Windows que se hayan suscrito al «Anillo rápido».

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply