4

Windows 10 Mobile deja de recibir soporte oficial

Finalmente ha llegado el día que todos sabíamos, pero que restaba hacer oficial, a partir de ahora aquellos usuarios que dispongan aún de un dispositivo móvil funcionando bajo la plataforma Windows 10 Mobile deben saber que su sistema operativo ya no recibirá más actualizaciones oficiales por parte de Microsofft.

Esto no es algo que nos sorprenda en absoluto, teniendo en cuenta que la propia compañía había anunciado hace tiempo que esto terminaría ocurriendo en el mediano plazo, y es que estaba claro que desde Microsoft habían fracasado en su intento por hacerse con un lugar en lo que se refiere a sistemas operativos móviles.

Un punto importante que debemos tener en cuenta es que además, debido a la integración de las copias de seguridad con la infraestructura de Microsoft, la compañía ha anunciado que, si bien el soporte queda finalizado, la posibilidad de hacer copias de seguridad tanto de las configuraciones como de las aplicaciones estará funcionando hasta el día 10 de marzo de 2020.

Una vez llegada esa fecha ya no podrán hacer un backup de dichas características. Una vez pasada esa fecha, se recomienda hacer uso de otros medios de respaldo para conservar esa clase de información.

Quienes deseen hacer un backup ahora mismo simplemente deben ir a “Configuración“, luego en el apartado “Actualización y seguridad” dirigirse hacia “Copia de seguridad” y donde dice “Más opciones” presionar la opción “Obtener Copia de Seguridad Ahora“.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply