5

Wear OS alcanza menos del 10% de la cuota de mercado

La plataforma para dispositivos móviles de Google, Wear OS, se ha visto abandonada durante ya varios años, recordemos que cuando se lanzó bajo el nombre de Android Wear, la compañía parecía que se quería transformar en un referente del sector de los dispositivos wereables, sin embargo esto no ha sucedido.

Tanto es así que el único cambio relativamente relevante o esperanzador para quienes apostaban a este sistema operativo, es el cambio de nombre que recibió hace unos pocos meses, y posiblemente una de las principales carencias de Wear OS es la falta de una capa de personalización aplicable por parte de los distintos fabricantes.

Para hacernos una idea de la caída de esta plataforma, debemos señalar que actualmente la cuota de mercado de Wear OS alcanza solamente el 10% en EEUU, mientras que Apple, Samsung y Fitbit alcanzan, entre los tres el 88% del mercado, el 2% restante es dividido entre Xiaomi y Garmin.

Además, desde Google seguramente estén comenzando a preguntarse cómo levantar esta situación, ya que las ventas de SmartWatches se han visto incrementadas en el año 2018 en un 51% si lo comparamos comparamos con 2017, pero no solo eso, sino que los usuarios incluso apuestan más por ellos y han decidido invertir un 61% más de efectivo en el último año, lo que implica que se trata de un mercado donde circulan 5.000 millones de dólares anuales.

Lo que está claro es que este mercado continuará volviéndose cada vez más atractivo, y Wear OS necesitará ponerse a la altura de sus competidores si no quiere quedar completamente relegado del futuro.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply