1

Usuarios de Xiaomi están siendo baneados en Pokemon GO sin razón aparente

Sabido es que Niantic le ha puesto mucho esmero a Pokemon GO, tanto que tienen una verdadera lucha contra aquellos usuarios que intentan hacer trampa dentro del juego, de modo que no es ninguna novedad que los usuarios con terminales rooteados no puedan hacer uso del sistema, e incluso efectúan baneos a quienes utilizan bots o herramientas que les permiten “Caminar” en el extranjero.

Sin embargo, parece ser que el asunto se les habría comenzado a salir de las manos, ya que han aparecido reportes de múltiples usuarios de dispositivos Xiaomi que afirman haber sido expulsados de Pokemon GO sin haber hecho absolutamente nada que incumpla las directrices del juego.

El asunto se está reportando dentro de Reddit, donde los usuarios revelan que de un día al otro reciben un strike sin sentido, y la característica común es que todos disponen de un móvil de Xiaomi, aparentemente este problema podría estar vinculado precisamente con el modo Game Turbo que está presente en Xiaomi MIUI 10.3.2.

Según informan los usuarios afectados, los móviles que más sufren estos problemas vienen siendo los Redmi 5, Redmi Note 5, Redmi 5 Plus, Redmi 6 y Redmi Note 7, y si bien se sospecha del modo “Game Turbo”, hay algunos que reportan estar sufriendo el mismo problema incluso habiendo desactivado esta funcionalidad.

De momento ninguna de las compañías se ha pronunciado al respecto, a pesar de que muchos usuarios han recibido un ban permanente a sus cuentas. Desde Niantic señalan a los usuarios que deberían leer sus términos y condiciones, pero parece ser que en este caso quizá estemos ante un falso positivo que la compañía todavía esta lejos de reconocer.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply