Una nevera portátil sin hielo y con paneles solares es un éxito en IndieGoGo

En compañías de crowdfunding podemos encontrar una multitud de proyectos exitosos, pero también se pueden encontrar sectores que parecen ser los favoritos por los visitantes de esta clase de sitios, uno de ellos es el de las neveras portátiles, donde ha habido proyectos que consiguieron recaudar millones de dólares, pero aún así han fracasado estrepitosamente al momento de realizarse.

Más allá de eso, no ha impedido a compañías elaborar sus propias propuestas de neveras portátiles, y en esta oportunidad hay una en concreto que está siendo muy bien vista por los usuarios de IndieGoGo, hablamos de Chill, una nevera portátil con compresores de alta eficiencia que se alimentará por medio de paneles solares.

Además, como curiosidad, sus creadores afirman que funcionará sin la utilización de hielo, lo que permitiría contar con una nevera mucho más ligera de lo normal, al tiempo que no ocuparía espacio adicional en su interior.

Respecto a cómo se alimentaría, esto sería por medio de paneles solares que le permitirán contar con energía de respaldo de 12V y de CA en caso de que los paneles solares no sean suficientes, por si fuese poco también sería posible mantenerla funcionando utilizando un PowerBank, el cual permitirá a la nevera funcionar por al menos 1 día, claro que semejante batería tiene un peso a considerar, aunque en este caso hablamos de 1Kg adicional, algo despreciable si es que efectivamente podemos olvidarnos del hielo.

Básicamente, si fuésemos a usar GoSun Chill durante un día de playa, cargaríamos la nevera junto al PowerBank hasta la playa, allí deberíamos extraer los paneles solares para mantener cargado el PowerBank sin enchufarlo. De esta forma podríamos alcanzar una durabilidad del frío de unas 14hs.

Por si fuese poco, esta nevera también permitirá configurar la temperatura a la que deseamos conservar su interior, pudiéndose escoger cualquier valor entre los -20 y 20ºC. Todo por un coste que partirá de los 500 euros.

Link: IndieGoGo

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply