3

Skype para amigos y familiares podría desaparecer

Todo apunta a que próximamente diremos adiós al uso de Skype para amigos y familiares, el motivo detrás de esto podría suponerse como el éxito descomunal que ha tenido WhatsApp, sin embargo, y más allá de las razones, ha sido Microsoft quien dejó entrever que se avecinan cambios importantes.

Si hacemos algo de memoria, en el año 2015, Microsoft afirmaba que Skype gozaba de 300 millones de usuarios activos, cifra que luego dejaron de revelar hasta hace poco, con el asunto del Coronavirus teniendo a medio mundo expectante y atento a herramientas de videoconferencias, los de Redmond informaron que contaban con 40 millones de usuarios activos, una caída estrepitosa.

Pero el asunto no quedo allí, ya que también afirmaron que tenían planes de continuar invirtiendo en Skype, para agregar nuevas funcionalidades, sin embargo, lo curioso vino después, cuando indicaron que dentro de unos meses, podríamos recibir Microsoft Teams para amigos y familiares, pero que “por ahora”, los usuarios podrán continuar usando Skype.

Esto es contradictorio con las palabras previas, pero se ajusta a las acciones que han venido tomando, ya que hemos visto como Skype for Business ha ido en detrimento, comenzando a eliminarse y fomentando la utilización de Microsoft Teams de forma gradual y paulatina.

De momento todo apunta a que Skype continuará vivo, con algunas modificaciones, pero competirá con Microsoft Teams, herramienta a la que la compañía tiene mucho más cariño y fomenta más su uso, pese a que reconocen que a la gente le encanta Skype de por sí. Habrá que ver qué es realmente lo que sucede, pero lo que esta claro es que los días de Skype para usuarios “gratuitos” podrían estar contados.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply