3

Samsung y Huawei muestran cifras de ventas de sus SmartPhones plegables

Por fin tenemos las primeras cifras oficiales respecto a los dispositivos móviles plegables que tanto han intrigado al mundo desde su lanzamiento, hablamos del Huawei Mate X y del Samsung Galaxy Fold.

En cuanto al dispositivo del fabricante chino, debemos mencionar que la compañía afirma estar vendiendo terminales a un ritmo de 100.000 unidades por mes tras haberlo lanzado al mercado, mientras tanto, el fabricante coreano logró vender entre 400.000 y 500.000 unidades tras haberlo lanzado en septiembre.

De este modo, ha sido Samsung quien se encargó de desmentir oficialmente que habían conseguido vender 1.000.000 de Samsung Galaxy Fold desde su lanzamiento, algo que erróneamente había afirmado el ejecutivo de la compañía Young Sohn.

Recordemos que ambos dispositivos cumplirán un año de haber sido anunciados ya el mes entrante, en febrero, de todas formas, sus lanzamientos se han visto postergados durante bastante tiempo, principalmente a causa de las fallas presentadas en los dispositivos Galaxy Fold, que fueron reportados por influencers y la prensa que consiguió acceder a una versión anticipada.

Desde dichos inconvenientes Samsung decidió retirar y postergar la venta de su terminal, mientras que Huawei, que no había podido efectuar una campaña con influencers ni con medios periodísticos, tomó la decisión de postergar el lanzamiento de su SmartPhone para realizar los ajustes y aumentar las pruebas realizadas para evitar problemas el día del lanzamiento.

Mientras tanto, se espera que esta clase de terminales continúen llegando al mercado, de hecho, se especula con que tanto Huawei como Samsung lanzarán en febrero nuevos dispositivos plegables con distintos conceptos en busca de conseguir conquistar a los consumidores y descubrir el mejor concepto para un SmartPhone plegable.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply