9

Recuperar particiones borradas

Algo sumamente recomendable es disponer de al menos dos particiones en nuestro disco duro, de éste modo podremos hacer copias de seguridad más fácilmente en caso de no disponer de DVD’s o de tener demasiada información para respaldar, con lo cuál nos estaremos asegurando de que si el sistema operativo sufre alguna infección o desperfecto nuestros documentos serán recuperables con el sólo hecho de formatear e instalar el sistema operativo nuevamente en la partición donde no tenemos ésta información.

Parititon-Recovery

Pero éstas particiones casi inutilizadas muchas veces las dejamos en un segundo plano y olvidamos efectuarles mantenimiento, con lo cual pueden surgir diversos problemas que pueden afectar nuestros documentos, al punto tal de existir la posibilidad de perder éstas particiones.

¡Qué no cunda el pánico!, si perdiste una partición o la borraste accidentalmente no debes alterarte ya que existen algunos programas destinados a recuperar particiones que han sufrido éste tipo de acciones.

En ésta ocasión compartiremos con ustedes un programa llamado Partition Recovery, con el cual podrán recuperar particiones borradas o perdidas que se encuentren bajo los sistemas de archivos FAT12, FAT16, FAT32, VFAT, NTFS, NTFS4 y NTFS5.

También puede recuperar aquellas particiones que se encuentren dañadas o que incluso hayan sido formateadas por algún motivo, aunque por supuesto, no es seguro que sea recuperable todo en un 100%.

Enlace: Partition Recovery

Fuente: Descargaris

Show Comments

Leave a Reply