¿Puedo cargar mi SmartPhone con un cargador diferente al mío?

Por suerte los fabricantes de dispositivos móviles le han dado la mano a la lógica y la razón, añadiendo de fábrica un cargador correspondiente al modelo y batería de cada uno de sus SmartPhones, de este modo evitamos dañar desde un comienzo a nuestros dispositivos.

Pero lo cierto es que eventualmente ese cargador pasará a mejor vida o incluso que no podamos cargar con él en todo momento, lo que nos llevará a una encrucijada, cargar o no nuestro terminal con un cargador diferente al que usamos habitualmente. ¿Qué ocurre si lo hacemos? ¿Dañamos nuestro SmartPhone?

Por un lado, debes permanecer tranquilo, ya que si bien los distintos cargadores ofrecen potencias distintas (sobre todo cuando hablamos de cargadores genéricos), lo cierto es que los propios fabricantes de los dispositivos móviles introducen en ellos sistemas que le permiten al SmartPhone identificar si se conectó el oficial o no.

Lo que ocurre es que, cuando detecta que NO es el oficial, reconocerá una variación en el tipo de alimentación y el SmartPhone utilizará los valores mínimos para cargarse, lo que hará que el tiempo de carga se extienda un poco más de lo normal, aunque ese mismo cargador asegure cargar los dispositivos más rápido, no podrás sacar suficiente provecho de eso, a no ser que el móvil lo reconozca como “oficial“.

Respondiendo a si se daña o no, ese mismo sistema es el que consigue proteger la batería, de modo que no, no se dañan ni estropean por utilizar un cargador genérico. De hecho, somos millones de usuarios quienes elegimos cargar nuestros terminales con este tipo de cargador en algunas ocasiones.

En conclusión, tu móvil podría cargarse más lento, pero no se estropearía.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply