1

Pokémon GO ha superado los 3.000 millones de dólares desde su lanzamiento

Cuando Niantic liberó Pokémon Go en el año 2016, se convirtió de forma sumamente rápida en uno de los juegos con más crecimiento hasta el día de hoy, pero no solo eso, sino que lógicamente, esta popularidad le ha convertido en una verdadera máquina de producir dinero a diario.

Según informan desde Sensor Tower, estamos hablando de que Pokémon Go habría alcanzado a superar los más de 3.000 millones de dólares tras su lanzamiento, y no es disparatado imaginarlo si tenemos presente que ya se ha descargado en más de 541 millones de dispositivos en todo el mundo.

Haciendo cálculos rápidos podemos estimar que cada usuario desembolsa aproximadamente unos 5.6 dólares, claro que esto no implica que todos hayan pagado, pero se trata de un promedio más que razonable, y es además muy superior al que consiguió Mario KartTour con 123 millones de descargas en un único mes.

De todas formas hay que tener presente que, de los (aproximadamente) cuatro años que lleva ya en el mercado, ha sido justamente en su año de lanzamiento cuando Pokémon Go ha recaudado mayor cantidad de dinero, habiendo conseguido unos 832 millones de dólares, a penas por encima de los 816 millones recaudados en 2018.

Respecto a lo que se ha generado durante 2019, la compañía ha revelado que hasta ahora llevan obtenidos unos 774 millones de dólares, y esto podría significar que al cerrar el año consigan batir su récord inicial del año 2016.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply