Pagar por HBO, Netflix, Disney+, etc o volver a las películas gratis: esa es la cuestión

Cuando Netflix salió al mercado y llegó a los distintos países de latinoamérica y España, pocas personas destinaban tiempo realmente a descargar peliculas gratis, debido principalmente al amplio catálogo que ofrecía la plataforma por un precio tan bajo.

Lastimosamente esto ha comenzado a cambiar en los últimos años, y continuará ocurriendo. De modo que cada vez más las personas deciden volver a actuar como lo hacían antes, buscando contenido gratuito en la red de redes. La salida al mercado de HBO para competir con Netflix, el anunció de Disney+, Apple TV+, las intenciones de Amazon por ser el líder del sector a futuro, y demás, están generando grandes cambios en los acuerdos de las compañías con las productoras de contenido.

Anteriormente podíamos encontrar un importante catálogo dentro de Netflix, el cual se ha ido mermando con acuerdos que no han conseguido sostener debido a que las propias productoras de gran porte se deciden a lanzar su propio servicio de streaming, como HBO o Disney. Las más pequeñas incluso han comenzado a unirse para ofrecer soluciones que compitan con los gigantes que van apareciendo en el mercado.

Netflix sabe muy bien que los acuerdos con productoras no podrán sostenerse durante muchos años más, y apuesta prácticamente todo su éxito a la generación de contenido propio, con series como Sense8 y OA, que para colmo, ha ido cancelando debido al poco éxito cosechado o los altos costos que le generaban.

Vuelta a las películas gratis

La gente comienza a optar una vez más por buscar sitios para ver películas gratis, sin tener que abonar mensualidades, principalmente porque, como están dadas las cosas, todo apunta a que próximamente quienes disfrutan realmente de ver series y películas por Internet, tendrán que pagar una gran cantidad de suscripciones al mes para poder acceder al contenido que deseen.

The hands maid tale, en una plataforma, End Game, en otra, la nueva serie de The Lords of the Rings, en manos de Amazon, estamos hablando de servicios con precios accesibles entorno a los 10USD, pero también hablamos de un mercado fraccionado con contenidos únicos e importantes para los consumidores que los podría llevar a necesitar una suscripción en hasta 5 o más servicios. Hablamos de más de 50 dólares al mes. Ya no es tan divertido.

Tanto es así que existen diversas plataformas (justwatch.com) que se han desarrollado con miras a ese futuro tan confuso que estamos comenzando a vivir, en donde ni siquiera podemos determinar fácilmente en qué plataforma podemos ver tal o cual película, que también dependerá de en qué país estemos viviendo para poder visualizarlo.

Sí, porque, por si fuese poco, existen películas que forman parte de Netflix en España, pero no en latinoamérica, y esas puede que estén en Disney+ o HBO, pero en España no. Todo esto generará el malestar de millones de usuarios, que, una vez más, volverán a rechazar el servicio que brindan las grandes cadenas del entretenimiento, que parecen ensuciar y destruir cuanto mercado tocan. Ya lo hicieron con los DVDs y BluRays, ahora están llegando al mundo del streaming destruyendo los que Netflix había conseguido.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply