6

Niantic mejora Pokémon GO, los Pokémons se ocultarán detrás de objetos

El tiempo ha pasado desde que en 2016 llegara a la mayoría de dispositivos móviles el ya conocido por todos Pokémon Go que consiguió convertirse en un éxito masivo de inmediato. Lo cierto es que este juego consiguió además lanzar a la cima a distintas alternativas y juegos enfocados en la realidad aumentada.

De todas formas, es justo decir que el resultado conseguido por aquel entonces por Niantic dejaba mucho que desear en comparación con lo que podíamos ver en sus videos promocionales. Sin embargo, la compañía no se ha quedado de brazos cruzados desde aquel entonces, sino que han seguido trabajando en mejorar su tecnología, a tal punto que el día de hoy han anunciado la inclusión del Reality Blending, por medio del cual podremos comenzar a ver cómo los Pokémon consiguen ocultarse de forma parcial a través de distintos objetos reales.

Esta sería la segunda vez desde el lanzamiento de Pokémon Go en que Niantic mejora el motor de realidad aumentada utilizado dentro del juego. La primera vez fue cuando incorporaron el modo AR+ que funciona en iPhone 6 o superiores y Android con soporte AR Core, y por medio del cual los Pokémon reaccionan en base a la cercanía que tengas a ellos, de forma que si te acercas demasiado puedes espantarlos.

En esta oportunidad la mejora en su motor permitirá a los Pokémon salir del primer plano permanente, y llegar a ubicarse detrás de determinados objetos reales, claro que no es un resultado extremadamente realista, y esta bastante lejos de serlo, pero no deja de ser mucho mejor que el aspecto actual.

De todas formas, para poder hacer uso de esta tecnología debemos tener en cuenta que deberemos contar con un SmartPhone tope de gama, por ejemplo, en el caso de Android funcionará -al menos por ahora- de forma exclusiva en los Samsung Galaxy S9, Galaxy S10, Google Pixel 3 y Pixel 4.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply