3

Netflix comienza a cancelar suscripciones de usuarios inactivos

Netflix ha comenzado a enviar un correo electrónico a determinados usuarios solicitando la confirmación de si realmente quieren seguir utilizando sus cuentas, y es que la compañía ha detectado un número de personas que están suscritas al servicio, pero llevan cerca de un año inactivas dentro de la plataforma, más allá de estar abonando religiosamente por el servicio.

En concreto, Netflix se está comenzando a comunicar primero con aquellas personas que, luego de haberse suscrito, han pasado más de un año sin consumir absolutamente nada del servicio. Por otra parte, también se están comunicando con aquellos que llevan dos años sin ver nada, independientemente de cuándo fue que se registraron.

Un dato interesante es que, si los usuarios en cuestión no contestan a este email, Netflix asume que no tienen interés en utilizar el servicio por lo que proceden a cancelar su suscripción y conservar sus datos por un período de 10 meses.

Claro que estamos hablando de una medida que no afectará a un porcentaje significativo de usuarios, pero en cantidad puede ser un número mayor al que muchos podrían imaginar. Se habla de que afectaría a menos del 1% de los usuarios activos, pero esa cifra podría implicar unos 1.8 millones de cuentas de Netflix.

Esta claro además que es un gesto de respetar para una compañía del tamaño de Netflix, y que, por ser referente en el mercado del streaming, podría ser un gran ejemplo para el resto de la industria, más aún cuando prácticamente todos los servicios exigen una suscripción mensual, que se vuelve ingestionable para muchas personas.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply