7

Mozilla retira extensiones de Avast

La Fundación Mozilla ha decidido retirar algunas aplicaciones de seguridad de su tienda de addons para el navegador web, concretamente hablamos de Avast Online Security y de SavePrice (de AVG). Las razones surgen de un informe que envió Palant, creador de AdblockPlus en donde revela que dichos addons se encargan de recopilar mucha más información de los usuarios que la que requieren realmente.

Entre los datos que recaba se incluye el historial de navegación, duración de las visitas en los sitios web, cantidad de pestañas abiertas y un largo etc que definitivamente comprueba una violación importante a la privacidad de los usuarios que las utilizaban.

Así es que decidieron retirarlas de la tienda de extensiones el pasado 2 de diciembre, movimiento que fue imitado por Opera, y posiblemente termine siendo quitada de la tienda de extensiones para Google Chrome también debido a los términos de uso del gigante de las búsquedas.

Este cambio ha sacudido a la compañía de seguridad informática Avast (que se encuentra detrás de AVG), de modo que ya están trabajando junto a Mozilla para resolver el problema y poder continuar ofreciendo de forma normal su solución a los usuarios que la consideran útil e interesante.

De momento la Fundación Mozilla no la ha agregado a una lista negra, por lo que si tienes la extensión instalada no notarás nada extraño, mientras tanto deberemos continuar esperando a que Avast culmine de implementar las correcciones para no violar más la privacidad de los usuarios de los distintos navegadores web.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply