4

Microsoft Security Essentials, excelente antivirus gratuito

Si bien mucho se ha criticado los productos de Microsoft, hay algunos dignos de elogios, como es el caso de Microsoft Security Essentials, un antivirus gratuito disponible en español que cumplirá con todas las necesidades básicas del usuario doméstico.

Microsoft Security Essentials es un antivirus sumamente potente y que cuenta con detección antispyware integrada. Además cuenta con el plus de ser sumamente sencillo e intuitivo, ya que solo nos brinda al alcance de la mano las opciones básicas y necesarias, como lo son actualizar y realizar análisis del disco duro.

microsoft-security-essentials

Éste antivirus cuenta con actualizaciones automáticas y es completamente gratuito, sin embargo es necesario disponer de una versión de Windows original que pase el procedimiento de validación para poder proceder con su instalación.

Se trata de un poderoso antivirus con un bajo consumo de recursos, que tiene un potente sistema de detección de malware, y que a elección de los usuarios ha sido el mejor antivirus del 2009 según encuestas en sitios como GenBeta.

También figura como el mejor antivirus según un informe elaborado por AV-Comparatives (aquí pueden obtener mayor información), con lo cual podemos asegurar que estamos frente a un producto de confianza y que puede ser nuestra primer opción como antivirus doméstico para uso personal.

Vale recordar que Microsoft Security Essentials no es bajo ningún concepto una suite de seguridad informática completa, ya que no dispone de ciertas funciones como Firewall, simplemente es un antivirus con detección antispyware gratis.

Enlace: Microsoft Security Essentials

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply