2

Microsoft retirará a Cortana de la PlayStore y la AppStore

Como bien sabemos, desde Microsoft hace tiempo que han decidido abandonar sus apuestas hacia un sistema operativo móvil propio o incluso hardware en materia de SmartPhones, dedicándose únicamente al desarrollo de aplicaciones móviles tanto para Android como para iOS.

Entre sus apps encontramos “Your Phone“, la cual tiene como objetivo permitir la sincronización entre los dispositivos móviles y la PC, junto a su suite de ofimática y asistente virtual conocido como Cortana, algo que cambiará en el corto plazo ya que la compañía ha anunciado que eliminará la aplicación de Cortana para Android e iOS.

La razón detrás de esta eliminación es que Cortana pasará a integrarse dentro de Microsoft 365, de forma tal que no necesitaremos de una aplicación a parte para poder hacer uso del asistente, esta es la razón principal por la que, a un año de su lanzamiento en las tiendas móviles, Microsoft ha optado por removerla.

Microsft ha informado además que Cortana desaparecerá de Google Play Store y App Store a partir del próximo mes de enero de 2020, más adelante podremos comenzar a verla dentro de Microsoft 365 mejorando nuestra productividad en su suite de ofimática.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply