1

Microsoft lanzará una versión “personal” para Teams

Dada la situación a la que nos enfrentamos a nivel mundial, la utilización de aplicaciones de mensajería y video han visto un crecimiento considerable en su cantidad de usuarios activos a diario, en el caso concreto de Microsoft Team, esta herramienta diseñada para videollamadas orientadas al área de los negocios vio un crecimiento tan espectacular que superó los 44 millones de usuarios la semana pasada.

Es por esta razón que la compañía anunció el lanzamiento de una “versión personal” de su herramienta Teams, es decir, una versión pensada para uso personal, de forma que las personas puedan intercalar cuentas de trabajo y personales para usar esta aplicación de mensajería. Al mismo tiempo también ofrecerán algunas funcionalidades concretas para este tipo de usuarios, como el compartir calendarios familiares y acceder a OneDrive por ejemplo.

La intención de Microsoft con este movimiento que llega en un momento curioso, es la de quitar su apoyo a Skype y posiblemente terminen eliminando o dejando de lado esa aplicación que podría pasar eventualmente a mejor vida.

Más allá de que la propia compañía anuncie que no dejará de lado a Skype, que siguen comprometidos con esa herramienta, esta claro que consideran a Teams una solución más sólida o al menos con mayor potencial por lo que se encontrarían trazando un plan de transición para comenzar a dejar atrás la utilización de Skype.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply