Microsoft habría estado transcribiendo grabaciones de niños de su Xbox One

Muchos sintieron un ligero temor cuando se anunció el lanzamiento de la Xbox One, el miedo venía ante la posibilidad de que Microsoft decidiera comenzar a escuchar las conversaciones de sus usuarios por medio del Kinect, generando una grave violación a la privacidad de los clientes.

Parece que esos temores se han vuelto realidad, ya que empleados que fueron subcontratados por Microsoft han revelado que existen prácticas aplicadas por la compañía que son las mismas que han aplicado otras empresas como Amazon, Apple, y Google, junto a otras tantas que fueron acusadas de aprovechar sus plataformas para entrenar a sus sistemas de inteligencia artificial.

Estos problemas habrían comenzado ya en 2016, cuando Microsoft anunció la integración de su asistente virtual, Cortana, en la consola de videojuegos, desde entonces la compañía habría estado “espiando” las conversaciones de esos usuarios.

Un punto realmente inquietante es que los empleados subcontratados revelaron que muchas de las voces que transcribían eran de niños, lo que representará sin lugar a dudas un gravísimo problema para la compañía, más aún cuando servicios como WhatsApp están siendo presionados para limitar su uso a menores de edad debido a las violaciones de privacidad en sus datos personales que podría suponer la utilización de la plataforma.

Habrá que ver cómo continúa todo esto, pero claramente será un verdadero dolor de cabeza para Microsoft que deberá comenzar a tomarse más en serio la privacidad de los niños que utilizan su consola de videojuegos y la de todos sus usuarios.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply