1

Los teclados de terceros en iOS pueden ser una gran amenaza

Si bien Apple había abierto hace un buen tiempo la posibilidad para que desarrolladores terceros diseñaran sus propios teclados para iOS, lo cierto es que parece ser que está estrategia no ha salido tan bien como esperaban desde la compañía.

Desde que fue anunciado esto, muchos usuarios han migrado hacia teclados como GBoard o SwiftKey, lo que le permite a cada usuario de iPhone contar con el teclado que sientan que se ajusta más a sus necesidades y que les permite personalizarlo en la medida que se sientan satisfechos.

De todas formas, esto no esta siendo tan efectivo desde el punto de vista de la seguridad, ya que según han informado desde el mismo blog de Apple, parece ser que existe una grave vulnerabilidad que afecta a estos usuarios, debido a que justamente muchos de estos teclados están pidiendo “Acceso completo” a iOS.

Esto sumado a que existe un bug en iOS13 genera que se le pueda dar acceso total a determinadas aplicaciones incluso sin el consentimiento del usuario, de modo que algunos de estos teclados tranquilamente podrían estar espiando absolutamente todo lo que hacen sus usuarios, incluidas las credenciales de acceso a correos, redes sociales y bancos.

Mientras tanto desde Apple aseguran que solucionar esto de inmediato es muy sencillo, solamente se debe volver al teclado stock de iOS, además informan que el problema se va a arreglar próximamente con el lanzamiento de un parche que están preparando.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply