1

Los mejores templates y recursos gráficos para Figma

Aquellos que se dedican al diseño, seguramente habrán oído de Figma, una de las herramientas más populares y novedosas de la actualidad, y es que permite trabajar de forma colaborativa entre distintos diseñadores en tiempo real, un elemento muy interesante y potente que hasta ahora pocas soluciones venían implementando.

Con esto en mente, y considerando que siempre es bueno tener una gran variedad de elementos que nos sirvan de base cuando debamos comenzar a diseñar, a continuación te mencionaremos algunos de los mejores recursos que puedes encontrar en la actualidad para Figma.

UI Kits para Figma

Hoy en día han surgido una gran variedad de kits para interfaces de usuario que podemos utilizar dentro de esta herramienta de diseño, lo interesante del asunto es que la comunidad ha desarrollado una gran variedad de opciones gratuitas para que cada diseñador pueda aprovechar distintos tipos de kits como base para sus propios proyectos.

Además, vale la pena recordar, que cuando hablamos de kits para interfaces de usuario, no lo hacemos únicamente para plataformas web, sino también para otra clase de entornos, como puede ser Android o iOS, por mencionar solo un par de ejemplos.

Iconos para Figma

No hay que menospreciar el gran valor que aportan esta clase de recursos, sobre todo cuando tenemos que diseñar bosquejos orientados a la interacción hombre-máquina, los iconos son clave en ese sentido y deben ser representativos.

De hecho, si lo analizamos, notaremos que hay iconos que se han grabado a fuego como el disket para guardar. La correcta utilización de este recurso gráfico hará a nuestros proyectos mucho más útiles, interesantes y valiosos para los usuarios finales, recordemos que además de ser atractivos, tienen que interpretarse sin más, cuando el usuario debe pensar para determinar qué representa un icono, entonces deberíamos pensar en cambiarlo. Así como ves, esto hace que resulte muy práctico contar con un abanico de ejemplos y bases de trabajo.

Botones atractivos para llamadas a la acción

La utilización de botones es imprescindible sea cual sea el entorno para el que estemos diseñando, sobre todo aquellos que tienen como objetivo convertirse en “llamadas de acción“, es decir, los que necesitan captar la atención del usuario para que interactuen y generen una acción importante para nosotros, como el caso de registrarse, suscribirse y comprar.

Recuerda que los botones son un componente importante en el diseño, y así como cada uno de ellos es clave hacer un correcto uso de los mismos, no hablamos solamente a nivel estético, sino en ser consistentes en nuestras elecciones a lo largo de todo el sitio o aplicación.

Como habrás podido ver en este pequeño “repaso“, existen una multitud de Figma templates que podemos encontrar hoy en día en Internet de forma completamente gratuita, algo que quienes comenzaron con esta herramienta desde sus inicios sabrán que no era posible, al menos no existían tantos recursos como los hay hoy por hoy.

Eso sí, si bien existen muchos elementos que podemos descargar incluso para uso comercial de forma gratuita, es interesante recordar que siempre es bueno valorar y reconocer el trabajo de la comunidad, por lo que siempre que te sea posible, no evites mencionar a aquellos que han contribuido a permitirte diseñar tus proyectos.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply