Las ganancias de Amazon caen duramente a causa de enormes inversiones

Desde Amazon están proyectando un incremento importante en sus ventas para la temporada navideña, según sus estimaciones, podrían aumentarse hasta en 86.5 mil millones de dólares, más allá de que en el último trimestre sus ganancias se hayan mermado en un 26%.

Gran parte de la caída se debe precisamente a una inversión de enormes proporciones para su servicio de envío de paquetes gratuito y para el almacenamiento online, de modo que los resultados deben verse en todo su contexto, más aún cuando los ingresos de la compañía han crecido un 24%.

Como decíamos, Amazon ha invertido de todas formas más de 800 millones de dólares para expandir el programa de envío de paquetes de forma gratuita, todo esto para poder competir duramente con Wallmart, que se ha sabido reinventar nuevamente para competir en el sector.

Mientras Amazon aumenta sus inversiones en el programa Prime y en Amazon Web Services, los inversores vigilan minuciosamente cada desembolso que realiza la compañía, intentando evaluar si conseguirán cumplir las promesas anunciadas para ambos servicios.

A todo esto Amazon pronostica un incremento en sus ventas por la temporada navideña que superarán los 80 mil millones de dólares, es decir, entre un 11 y un 20% más que en el cuarto trimestre del año pasado.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply