3

Las 3 Apps de navegación más populares

Si bien ahora nos encontramos algo limitados a la hora de poder viajar a causa de la cuarentena que nos ocupa y preocupa a todos a lo largo y ancho del mundo, en esta ocasión hablaremos de algunas de las aplicaciones más interesantes para navegación y mapas.

El objetivo es el de evaluar las distintas opciones para que escojas aquella que se ajuste a tus gustos y necesidades con el fin de poder despreocuparnos sobre el camino y enfocar nuestra atención al tránsito, al tacometro y a la conversación que te toque disfrutar con tus acompañantes.

Google Maps

Comenzamos con la más popular, la herramienta de Google te ofrece todo lo necesario para poder trasladarte de un punto a otro sin ningún tipo de inconveniente, incluso te ofrece caminos alternativos en caso de que detecte algún atasco por la ruta que te encuentras transitando.

Otra ventaja que le caracteriza es que se actualiza regularmente, ya que cuenta con la información recopilada desde millones de SmartPhones del mundo, por lo que sin dudas que sus mapas están siempre al día, y eso no debe ni será una preocupación.

Sin embargo, su principal desventaja es que ha habido grandes problemas de privacidad con Google, por lo que muchas personas pueden sospechar sobre qué ocurrirá con sus datos ya que la compañía es capaz de saber en todos los puntos que has estado sin más.

Waze

Sin dudas la alternativa de preferencia para los amantes de las aplicaciones de navegación, esta herramienta ofrece muchas de las características más interesantes que ofrece Google Maps, de hecho, cumple tan bien su cometido que es una de las más descargadas en Google Play Store.

En este caso, la aplicación supo construir una gigantezca comunidad de usuarios que contribuyen a la misma informando sobre toda clase de incidentes, desde accidentes en la ruta, hasta obras o controles de velocidad, por lo que son muchos los usuarios que la instalan para sacar partido y evitar correr riesgos innecesarios o situaciones de atasco muy estresantes.

La principal ventaja de la herramienta es que ofrece información en tiempo real, por lo que puedes estar tranquilo de que difícilmente te topes con un control de velocidad sin saberlo si tienes Waze instalado.

Here We Go

Esta se ha ido convirtiendo poco a poco en una de las alternativas más interesantes en cuanto a aplicaciones de navegación, en este caso también es conocida como HERE Maps, y ha conseguido construir una comunidad importante de usuarios en un período pequeño para lo que es la competencia a la que se enfrenta en estos momentos.

De hecho, ya han conseguido superar las 10 millones de instalaciones, lo que habla claramente del éxito que esta cosechando y la calidad que debe tener para poder alcanzar ese hito.

Y es que con Here We Go es posible navegar incluso sin tener acceso a Internet ya que ofrece la funcionalidad de descargar mapas para que podamos acceder a ellos en todo momento, sin necesidad de utilizar nuestros datos móviles mientras estamos viajando, característica muy importante si es que nos vamos de viaje fuera del país.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply