1

La PlayStation 5 podría presentarse el 12 de febrero de 2020

Sony ya supo sorprender el 16 de abril con la presentación de algunas características que tendrá la próxima generación de su consola Play Station 5, en ella destaca la presencia de un disco SSD para almacenamiento, lo que ayudará a mejorar muchísimo los tiempos de carga y ejecución de esta consola.

Una vez presentados esos detalles técnicos no tardaron en llegar filtraciones y rumores que apuntaban hacia un importante evento donde presentarían la consola, y si bien aún no existe una fecha confirmada, parece ser que la fecha tentativa es el 12 de febrero del año entrante, o al menos esto es lo que han revelado desde NeoGraf. ¿La fuente? un email que se habría filtrado directamente desde Sony.

Además en esa misma filtración se puede ver como algunas de las editoras más importantes del mercado ya tendrían sus espacios reservados para la máxima conferencia de Sony, donde además algunas de ellas podrían llegar a presentar sus títulos para la nueva generación de Play Station.

Al mismo tiempo se estima que la compañía podría aprovechar la oportunidad para dar a conocer la nueva generación de sus gafas de realidad virtual, más concretamente de las PlayStation VR2, pero más allá de todo claro está, debemos tomar la noticia como lo que es, y sin confirmación alguna por parte de Sony, por lo que simplemente podría llegar a ser falso.

Pero, más allá de si es o no verdadero, el lanzamiento de la nueva Play Station 5 no se pone en dudas y es de esperar que el año entrante la veamos en las distintas tiendas.

Respecto a lo que sí está confirmado, además de venir con disco SSD, también se ha afirmado que dispondrá de un procesador AMD Ryzen octacore Zen 2 de 7nm. En cuanto a la GPU aparentemente será una versión personalizada de AMD Radeon con la arquitectura Navi. En principio se espera que su precio ronde los 500 dólares.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply