1

Insagrow comprometió la seguridad de sus usuarios

Seguramente aquellos usuarios intensivos de Instagram conocerán herramientas como Instagrow, las cuales prometen aumentar su número de seguidores. Estas aplicaciones funcionan de forma similar, se les da permisos de acceso a la cuenta y luego proceden automáticamente a seguir perfiles similares a la espera de que estos otros perfiles decidan seguirnos.

El problema con esta clase de soluciones está en haberles concedido los datos de acceso a nuestras cuentas, y esto es un verdadero problema de seguridad, y si no lo creen miren lo que ha ocurrido con Social Captain, una de estas herramientas que ha sido vulnerada a tal punto de haber sido víctima del hurto de las contraseñas de los usuarios que utilizan el servicio.

Concretamente, cualquier persona que utilizara Social Captain tenía la posibilidad de acceder al perfil de cualquier otro usuario que utilizara esa misma herramienta, pudiendo acceder a la cuenta de Instagram sin conocer siquiera la contraseña.

Mientras tanto, desde Social Captain han confirmado que solucionaron este “pequeño” problema, y de esta forma se ha evitado que otros usuarios puedan acceder directamente al perfil de otras personas, al tiempo que aseguran se comunicarán con aquellos usuarios que podrían haberse visto afectados por esta falla.

Para finalizar, recomiendan a todos los usuarios de este servicio cambiar sus contraseñas dentro de Instagram para protegerse de cualquier actividad malintencionada que haya ocurrido.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply