4

Huawei se une a Oppo, Vivo y Xiaomi

Durante el año pasado comenzamos a ver cómo Huawei se convertía en una víctima entre la guerra existente entre EEUU y China, de modo que el gobierno norteamericano decidió colocar un bloqueo comercial a la compañía que le impedía ofrecer en sus SmartPhones los servicios más importantes y populares de Google.

De todas formas, Huawei consiguió tener un gran año a nivel de ventas, y no se vio tan afectada como algunos analistas preveían, sin embargo, esto no quita que continúe bajo amenaza y que se encuentre en un estado donde es difícil proyectar el futuro de la compañía.

Lo más grave del asunto es que no solo afecta a Huawei, sino a las distintas compañías fabricantes de las distintas regiones del mundo, exceptuando EEUU, claro está, ya que no pueden contar con nada por seguro, debido a que podrían sufrir un bloqueo como lo está sufriendo Huawei de un día para el otro.

Así es que, con esto en mente, Huawei se ha unido a otros fabricantes de la talla de Oppo, Vivo y Xiaomi para comenzar a preparar una iniciativa que conoceremos como GDSA (Global Developer Service Alliance) por medio de la cual intentarán atraer desarrolladores para mejorar la distribución y posicionamiento de sus aplicaciones.

De momento esta iniciativa esta funcionando gracias a India, Indonesia, Malasia, Rusia, España, Tailandia, Filipinas y Vietnam. Teniendo como principal punto a destacar que esta alianza ayudará a Huawei en el crecimiento de su App Gallery, con la que intentará sustituir los recursos que tanto necesitan los usuarios de Android como la Google Play Store y todo el abanico de aplicaciones.

En concreto, esta alianza ayudará a los distintos fabricantes asiáticos a prepararse en caso de que Google Play no pueda seguir brindándoles sus servicios dentro de los terminales que fabriquen, lo que les permitirá con un respaldo y una garantía para intentar mitigar los riesgos que supone hoy día la gran lucha entre el gobierno de EEUU y el de China.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply