Huawei no podrá vender sus dispositivos con Android

Parece ser que Google ha afirmado que debe impedir a Huawei vender su terminal Mate 30 con el S.O. Android y los servicios que este ofrece, la razón detrás de esta negación parece estar en que el fabricante chino ya no dispone de las licencias necesarias para poder vender productos con la plataforma del gigante de las búsquedas.

Un golpe importante para Huawei ya que la noticia le toma casi por sorpresa a falta de escasas semanas para el lanzamiento a nivel mundial de su dispositivo tope de gama, de modo que tendrán que renovar las licencias de algún modo o comenzar a implementar HarmonyOS antes de lo que tenían pensado.

De momento, la solución viable parece ser la de utilizar su propio S.O. móvil, y es que Google no es que no quiera venderle su licencia, sino que directamente no puede hacerlo debido a la prohibición que le ha impuesto el gobierno de EEUU al impedirle venderle licencias a fabricantes chinos.

Esta noticia que ha salido de boca de un vocero de Google, confirma que Huawei no tendrá más alternativa que comenzar a trabajar rápidamente y redoblar esfuerzos en HarmonyOS para que todos sus dispositivos comiencen a utilizarlo cuanto antes, yendo en contra de lo que había anunciado recientemente el fabricante, señalando que todos sus dispositivos contarían con dicha plataforma.

Habrá que ver también si este anuncio termina alterando de algún modo el plan de ruta del Huawei Mate 30, que quizá vea retrasada su salida a causa de semejante mala noticia para la compañía.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply