1

Huawei hará grandes inversiones para su tienda de aplicaciones

Aquellos usuarios que sean capaces de desarrollar aplicaciones móviles para Android, seguramente comenzarán a pensárselo dos veces antes de publicar sus proyectos dentro de Google Play Store solamente, y es que desde Huawei han anunciado que estarán ofreciendo 26 millones de dólares para crear aplicaciones para su propia tienda.

Esta es la estrategia escogida por Huawei para fomentar el desarrollo de aplicaciones que haga crecer su tienda, ya que tienen la intención de convertirse en una verdadera alternativa a Google Play Store.

Recordemos que la crisis entre EEUU y China ha afectado al fabricante chino, que si bien aún dispone de terminales con acceso a la Play Store de Google, es difícil asegurar si esto continuará siendo así en el largo o corto plazo, prueba de ello es lo que está sufriendo el Huawei Mate 30.

Por tanto la solución en la que trabajan desde Huawei es en la de crear su propio ecosistema de aplicaciones, de forma tal que han iniciado una inversión de 26 millones de dólares, al tiempo que revelaron que cobrarán como comisión tan solo el 15% de lo que se genere, teniendo en mente que tanto Apple como Google quitan a los desarrolladores el 30%, es un hecho que la oferta es más que atractiva.

De todas formas, no será un camino fácil para Huawei, ya que pese a ofrecer mayores márgenes de ganancia y brindar una inversión inicial atractiva, lo cierto es que aún el tráfico que puede generar es mucho más pequeño al que se consigue dentro de las principales tiendas de la actualidad.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply