Google Stadia no será accesible para desarrolladores terceros

Una de las características más destacadas de los dispositivos Pixel 4 y Pixel 4 XL es sin lugar a dudas el Motion Sense, por medio del cual se puede controlar distintas funcionalidades y aplicaciones del móvil utilizando únicamente gestos, gracias a un revolucionario chip diseñado por la compañía bajo el seudónimo “Radar Soli“.

Este chip es capaz de detectar la posición de tus manos en una “cúpula invisible” sobre la pantalla del terminal, de modo que puede determinar qué gestos estás haciendo “en el aire” con tu mano, y así controlar distintas funcionalidades y hasta aplicaciones del terminal.

Eso sí, hay que tener presente que este dispositivo, y más concretamente, la tecnología Motion Sense, estará disponible únicamente en aquellos países donde el chip Soli disponga de la aprobación reglamentaria para su venta, este es el caso de EEUU, Canadá y Australia por ejemplo, que conforman la limitada lista de 53 países.

Esta tecnología además ayuda a que el reconocimiento facial sea de una mejor calidad, evitando que se le pueda engañar por medio de una fotografía o video del propietario ya que es capaz de obtener una imagen 3D de nuestro rostro.

Lo cierto es que la cantidad de aplicaciones soportas es bastante limitada aún, esa lista la componen únicamente unas 23 aplicaciones entre las que podemos mencionar Google Play Music, YouTube o Deezer, sin embargo, Google mantiene cerrado el acceso a la API de Motion Sense, de modo que solamente algunas compañías son capaces de experimentar e implementar su soporte en sus propias aplicaciones.

Además, parece ser que la compañía no estaría haciendo planes aún para que desarrolladores terceros puedan hacer uso de esta tecnología dentro del dispositivo, esto podría mermar el éxito del chip si tenemos en cuenta que la cantidad de aplicaciones soportadas no será muy elevada, y tampoco tiene vistas a expandirse fácilmente.

Mientras tanto tendremos que esperar a que Google anuncie finalmente qué ocurrirá con Motion Sense, cuáles son sus planes a largo plazo y por supuesto, habrá que esperar más aún para poder evaluar qué tan exitosa resulta ser esta tecnología.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply