1

Google revela por primera vez los ingresos publicitarios generados por YouTube

Google reveló su informe de ganancias que se corresponde con el cuarto trimestre del año, recordemos que dicho informe es el primero que realiza Alphabet bajo la conducción de Sundar Pichai, que ha sido nombrado CEO de la compañía hace poco tiempo.

En este informe destaca un dato del que la compañía hasta ahora no había querido revelar cifras en absoluto, hablamos de los ingresos que perciben por parte de los anuncios publicitarios dentro de YouTube, este dato es el primero de forma oficial que se recibe en los casi 15 años que tiene el servicio funcionando.

Más concretamente Alphabet ha revelado que la compañía percibió unos 15.150 millones de dólares solo en 2019 gracias al sistema de anuncios publicitarios con que cuenta la plataforma de streaming de videos, YouTube.

Este monto se corresponde aproximadamente con un 10% del total de los ingresos que recibe la compañía, además, en el informe también afirman que durante 2018 recibieron unos 11.200 millones de dólares por anuncios dentro de su servicio de video, de modo que habrían alcanzado un crecimiento interanual del 36,5%.

Esto indicaría que Google, comparándolo con otros servicios, recibe seis veces más dinero por publicidad en YouTube, del que percibe Amazon con Twitch, aunque representa la quinta parte de lo que embolsa Facebook.

Por otra parte, también es bueno destacar que estos ingresos de YouTube son únicamente por medio de la publicidad, de modo que quedan por fuera los beneficios recibidos por suscriptores premium, donde la compañía supera los 20 millones gracias a YouTube Premium y YouTube Music, más otros 2 millones que utilizan el servicio de TV pago.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply