4

Google puede continuar con el “proyecto Soli”

Como muchos ya habrán notado, la tecnología en diversas ocasiones suele inspirarse en la ciencia ficción para intentar desarrollar nuevos dispositivos o plataformas, tanto es así que uno de los proyectos de Google con orígenes en 2015 apuntaba a diseñar interfaces que permitan a los usuarios interactuar con sistemas a partir de proyecciones o hologramas.

El Proyecto Soli se encuentra trabajando en desarrollar radares capaces de detectar los distintos movimientos de las manos de los usuarios, de esta forma, cada gesto podría ser identificado como una orden o control y así poder navegar en una pantalla sobre un sistema, permitiendo por ejemplo, ampliar una imagen, hacer scroll, etc. sin tocar siquiera el dispositivo.

Estos radares cuentan con un tamaño lo suficientemente pequeño como para integrarse en cualquier weareable, tales como dispositivos inteligentes o lentes inteligentes, etc.

Recordemos que hace ya un buen tiempo la compañía había presentado un pequeño prototipo de radar capaz de detectar hasta 10.000 gestos diferentes por segundo, finalmente a principios de este mismo año el organismo regulador de las telecomunicaciones en Estados Unidos ha aprobado el proyecto para que Google continúe desarrollando la tecnología.

La razón por la que Google necesitaba esta aprobación es que el producto trabaja a una frecuencia entre los 57 y 64Ghz, por lo que compañías como Facebook señalaban que si el proyecto continuaba y crecía podían crearse miles de radares estos podrían terminar interfiriendo con otras tecnologías y dispositivos.

Finalmente llegaron a un acuerdo que le permite a Google continuar trabajando con estos radares, pero utilizando una banda de frecuencia menor a la solicitada, de forma tal que ahora podrán continuar con el proyecto Soli, aunque lamentablemente deberemos continuar esperando para poder ver esta tecnología en el mercado.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply