2

Google permitirá borrar tu información personal usando comandos de voz

Desde Google se encuentran trabajando para permitir a los usuarios controlar la información que la propia compañía almacena sobre ellos, de modo que comienzan a emular lo que viene haciendo Amazon hasta ahora, es decir, podremos indicar una fecha tras la cual los datos del usuario se eliminan de forma automática.

Esto permitirá a quienes lo deseen tener un mayor control sobre sus datos en servicios como Google Maps o YouTube, donde los usuarios se sienten más vulnerados en materia de privacidad justamente. Pero no es el único cambio que se avecina, también permitirán eliminar los datos del asistente de Google utilizando un comando de voz.

Claro que también podremos, por medio de distintos comandos, deshacernos del historial de YouTube o Google Maps, además de lo que almacene el asistente de Google. Aunque el funcionamiento de estas novedades variará según a qué servicio estemos accediendo y de qué forma.

Por ejemplo, si activamos el modo incógnito dentro de un dispositivo y utilizamos Google Maps, todos esos datos no se deberían de almacenar en los servidores de Google y mucho menos quedar vinculados a nuestra cuenta.

Mientras tanto en YouTube podremos indicar cada cuánto tiempo queremos que Google elimine definitivamente nuestros datos, pudiendo escoger entre 3 y 18 meses como plazo automático, de modo que no tengamos que ingresar manualmente a borrar el histórico.

Por su parte, para el caso del asistente de Google, podrás decirle por ejemplo, “Ok Google, elimina todo lo que dije la semana pasada” o “Ok Google, elimina lo último que dije” y el sistema hará el resto de forma automática.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply