3

Google Maps incorporará realidad aumentada

Google continúa trabajando duro para mejorar sus aplicaciones y que estas dispongan con tecnología de punta para facilitar siempre la vida de sus usuarios. En esta oportunidad, llegarán cambios significativos a su aplicación Google Maps, de hecho, puede que más de uno se sorprenda con las novedades.

En principio Google renovará la interfaz de su aplicación de navegación por GPS añadiéndole realidad aumentada, ¿cómo? Pues, como podrás ver en la imagen que acompaña este artículo, la compañía ha dividido la pantalla en dos secciones, de este modo, en la zona superior podremos ver precisamente el sitio en que nos encontramos ubicados con alguna referencia visual para orientarnos en nuestro camino.

Ya en la parte inferior, que ocupa aproximadamente un 25% de la pantalla, pasaremos a ver el mapa en vivo con las indicaciones como nos tiene acostumbrados.

Lo interesante es que todos los mensajes que nos irá dando sobre la imagen real que veremos se irán actualizando en tiempo real a medida que avanzamos por la calle, lo que podría simplificar la vida de muchos usuarios, quienes de todas formas, deberán a aprender a usar más conscientemente la aplicación, ya que no podemos permanecer observando únicamente la pantalla mientras avanzamos porque podríamos producir cualquier clase de accidente.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply