1

Google desarrolló un nuevo teclado para Android en braille

Google ha desarrollado un nuevo teclado para Android con una particularidad, se trata de una aplicación de teclado en braille, con el objetivo de permitir a las personas con discapacidad visual o ciegas hacer uso de su SmartPhone de forma efectiva.

Este nuevo teclado puede activarse desde Android a través del apartado Accesibilidad, donde encontraremos a esta funcionalidad conocida como TalkBack, y una vez allí veremos específicamente el braille TalkBack, este teclado utiliza el estándar de 6 teclas, donde cada una de ellas representa los seis puntos de braille.

Además incluye una serie de gestos que permitirán agregar espacios o eliminar palabras o letras de forma mucho más práctica, entre otros. Por ejemplo, es posible deslizar hacia la derecha para agregar un espacio, o si lo hacemos con dos dedos esto generaría un salto de línea.

Esta funcionalidad esta presente en todos los dispositivos Android con la versión 5.0 o superior del S.O. de Google, además, se estima que es compatible con todas las aplicaciones presentes en tu SmartPhone por lo que una vez activado deberías poder usarlo siempre.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply