Google dejaría de fabricar dispositivos en China

La guerra económica que están sosteniendo entre China y EEUU le está siendo muy costosa a los diferentes fabricantes, principalmente a aquellos de EEUU que funcionan dentro del territorio asiático.

Un ejemplo es sin dudas Google, que está comenzando a analizar la posibilidad de fabricar sus dispositivos móviles en otros países, sumándose a una estrategia que ya estarían próximos a adoptar desde otras tecnológicas como Apple.

De hecho, se especula con que Google estaría trabajando con un socio del que se desconocen detalles, para poder refaccionar una fábrica de Nokia ubicada en Bac Ninh, Vietnam, con el fin de volver a colocarla de forma operativa, pero esta vez para confeccionar dispositivos Pixel.

Tal parece ser la determinación de Google que se estima que la compañía podría comenzar a producir su Pixel 3a próximamente en Vietnam, este mismo año. Aunque no esta claro si todos los modelos Pixel se fabricarán allí desde el principio, si irán trasladando poco a poco toda la fabricación, o si conservarán la confección de algunos modelos en China.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply