Google Chrome te permitirá bloquear anuncios que consuman demasiados recursos

Google Chrome ha lanzado una nueva actualización en donde aparece la funcionalidad que conoceremos como “Heavy Ad Intervention“, la cual de momento viene desactivada por defecto, pero podemos habilitarla de forma manual para poder experimentar con ella.

Si tenemos la versión 80 de Google Chrome solamente tendremos que escribir chrome://flags y una vez abierta dicha pestaña lo que tendremos que buscar es la funcionalidad que mencionábamos “Heavy Ad Intervention”, presionamos en “Enable” y listo, ya la tendremos funcionando.

Con esta funcionalidad activa, Google Chrome pasará a evaluar cada uno de los anuncios publicitarios que cargará en cada sitio que visitemos, de forma tal que cuando se encuentre con uno que consume una gran cantidad de recursos, el propio navegador lo desactivará por completo y no lo mostrará para reducir la carga del navegador.

Esto implica que los anunciantes deberán comenzar a trabajar en optimizar sus anuncios para que sean más livianos y utilicen una menor cantidad de recursos, ya que por ejemplo, si no se comprime adecuadamente las imágenes que lo componen, podría terminar consumiendo una cantidad tal de recursos como para que Google Chrome lo bloquee definitivamente.

SI bien por ahora esto podría no ser importante ya que hay que activar manualmente la funcionalidad, y pocos serán realmente quienes la activen, es de esperar que en futuras versiones para a formar parte de las funcionalidades por defecto de Google Chrome, de modo que podría impactar en los anuncios que realizan las compañías.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply