2

Gobierno de Rusia obligará a instalar aplicaciones rusas en dispositivos electrónicos

El Gobierno de Rusia ha aprobado una ley que prohíbe la venta de dispositivos que no dispongan de aplicaciones de origen ruso en su sistema de fábrica, la nueva normativa comenzará a funcionar a partir del año entrante, y no solo afectará a dispositivos móviles, sino también a PCs y SmartTVs.

Según informan desde la BBC, esta ley comenzará a regir a mediados del año entrante, y significa que los dispositivos importados deberán instalar aplicaciones alternativas de origen ruso para poder ser vendidos dentro del país.

El objetivo es promover la utilización de aplicaciones desarrolladas por su país con el fin de proteger el sector de desarrollo y tecnologías de Rusia, aunque todavía no han revelado qué aplicaciones serán las que exigirán.

La nueva ley entrará en vigor a partir del mes de julio de 2020, y como es de esperar ya ha generado una verdadera ola de polémicas y críticas en contra de la normativa, muchas de las cuales están vinculadas a la privacidad, al tiempo que tampoco se sabe si todos los dispositivos sería posible instalar o no software ruso, por lo que quizá muchas compañías terminen abandonando este territorio.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply