1

Genius formaliza denuncia contra Google por robar sus contenidos

Durante mediados de 2019, Genius ha acusado a Google de haber robado contenido de su plataforma, esto pudieron verificarlo introduciendo una especie de “código morse” dentro de las letras de las canciones que ofrecían.

Justamente la compañía pudo verificar que ese código comenzó a mostrarse indexado por Google, a tal punto que el código que introducían se llegaba a visualizar en un 100%, por lo cual evidentemente tomaron la decisión de tomar cartas en el asunto y hacer una denuncia formal para proteger sus contenidos.

La denuncia fue realizada en contra de Google y de LyricFind, solicitándoles que se les abone un monto que asciende a los 50 millones de dólares por haber empleado técnicas “anticompetitivas“, generando daños y perjuicios a su funcionamiento.

Según Genius, desde Google (y por medio de LyricFind) se están aprovechando de los diez años que llevan trabajando en una base de datos que generaron invirtiendo millones de dólares, violando los términos y condiciones de su servicio y toda normativa vigente.

Sin embargo, hay que tener presente que la empresa demandante no cuenta con los derechos de las letras, y ambos disponen de los derechos para poder imprimir las canciones en modo texto, por lo que el asunto gira en la cuestión sobre cómo Google ha conseguido hacerse con las letras.

Al mismo tiempo también buscan prohibir a LyricFind seguir utilizando esta técnica que genera una apropiación indebida continuada sobre la información que Genius ha producido y almacenado en su base de datos.

Mientras tanto, desde Google han afirmado que esto debería ser un problema de LyricFind, compañía con la que se han aliado por medio de distintos acuerdos para que les brindase las letras en cuestión, asegurando que desde Alphabet se toman muy en serio la protección de los derechos de autor, por lo que afirman que si detectan malas prácticas por parte de LyricFind, tomarán la decisión de dar por finalizados sus acuerdos.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply