1

Facebook y Twitter aplican nuevas medidas contra las fakenews sobre el coronavirus

Dos de las redes sociales más populares, Facebook y Twitter, han anunciado que están lanzando nuevas medidas para que los usuarios accedan a información fiable sobre el coronavirus dentro de las propias plataformas sociales.

Se trata de iniciativas independientes y diferentes, pero con un mismo objetivo, evitar que el usuario sea desinformado por medio de las fakenews que suelen propagarse en este tipo de escenarios desde hace bastante tiempo.

En el caso de Facebook, esta red social incluirá un centro de información en la parte superior de nuestro News Feed, donde se recopilan noticias reales con fuentes fiables como la Organización Mundial de la Salud, además de artículos elaborados por expertos y publicaciones que han sido cuidadosamente seleccionadas.

Por ahora esta iniciativa funcionará en EEUU y algunos países de Europa, pero es de esperar que se vaya extendiendo al resto del mundo en el corto plazo para ayudar a todas las poblaciones a estar al tanto de la información relevante.

Claro que al tiempo que fomentan la correcta información, también desalientan las fakenews de forma que trabajan intensamente para evitar la publicación de noticias falsas y oportunistas, así como también bloquear anuncios de personas que buscan sacar provecho de la situación.

En el caso de Twitter las medidas se enfocan en evitar que los usuarios compartan contenidos que puedan aumentar el riesgo de que las personas se expongan al virus, de modo que se prohíbe compartir información que niegue la orientación actual de los expertos como decir que el “Distanciamiento social no funciona” (esto está prohibido), tampoco se permite fomentar el uso de tratamientos o técnicas de diagnóstico falsas, y por supuesto, el contenido engañoso que finge venir de expertos o autoridades.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply