¿Es posible certificarse en alguna rama de medicina online?

La respuesta a esta pregunta, por increíble que te parezca, es un rotundo Sí. Claro que mucho dependerá de qué es lo que estés deseando estudiar realmente, existen algunas ramas de la medicina que no es posible aprender por medio de un curso por Internet, mucho más difícil te será obtener algún tipo de certificación.

De todas formas, algunos ámbitos de la medicina que se han vuelto tendencia, como el entrenamiento y la nutrición que han explotado, y estos sí que podemos aprenderlos por medio de diversas plataformas que existen por Internet, además de que existen organizaciones que brindan certificaciones con enorme respaldo. Unas más que otras cierto, pero certificadas al fin.

En este caso vamos a hablar probablemente de la más importante que podemos encontrar en el mercado. Tan importante es que importantes figuras cuentan con la certificación emitida por esta organización. Hablamos de ISSA Online, que ha certificado a personas tan influyentes como Sascha Fitness (Sascha Barboza), que ha cosechado un éxito significativo gracias a sus aportes y conocimiento que transmite a millones de seguidores por sus redes sociales.

Por medio de esta plataforma podrás estudiar medicina en su rama de entrenamiento y nutrición casi que por completo, ya que ofrece cursos desde personal trainer, nutrición deportiva, hasta un “Senior Fitness Certificate“, entre otros tantos para que te especialices realmente en lo que te interese.

Claro que, cuando hablamos de una organización de tanto prestigio y con contenidos tan cuidados, hablamos de una plataforma costosa. Sus costos superan tranquilamente los 500USD, que puedes abonar en cuotas si lo deseas, pero tienes que saber que abonar esta clase de cursos tiene más beneficios que muchos otros del mercado.

Por ejemplo, si adquieres el curso de Nutrición, se te brindará un libro completo que sigue el curso, más uno de actividades, se envía de forma gratuita a tu casa. No solo eso, también va acompañado por plantillas que podrás usar si deseas ejercer como nutricionista, de modo que sacas un par de copias y te pones a trabajar de inmediato cuando hayas obtenido la certificación.

El principal desafío de todas formas, es que los cursos se dictan únicamente en inglés, pero oye, si apruebas el examen final obtendrás una certificación de caracter Internacional, respaldada en cualquier rincón del mundo, con la tranquilidad que esto puede brindarte.

Además también tienes que saber que el examen de certificación no se abona de forma separada, cuando compras el curso se te indicará un plazo de algunos meses para que comiences a estudiar una vez recibido el material. Luego de que transcurra ese período puedes rendir el examen final y si lo apruebas obtienes la certificación, sin costos adicionales.

Consejo: Si te he convencido a cursar en esta plataforma, entonces te recomiendo que le dediques unas semanas a indagar sobre los cursos y seguir las promociones (en ocasiones sacan cursos en modo 2×1, o con otro tipo de ofertas), pero también te aconsejo revisar el régimen de previaturas e incluso consultarlo. Por ejemplo, no puedes tener certificados de Training si no sabes Primeros auxilios.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply