El salvavidas portátil autoinflable sí existe: OneUp

En la actualidad sabemos que aproximadamente el 50% de la población mundial vive en lugares costeros, ya sea entorno a océanos, mares e incluso ríos, y como es de esperar, las muertes por ahogamiento suelen ser un problema y una preocupación para todas estas comunidades ubicadas a lo largo y ancho del mundo.

Para hacernos una idea de la gravedad del asunto, debemos mencionar que, por ejemplo, según revela el Informe Nacional de Ahogamientos elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, tan solo en los primeros cinco meses del año se registraron 16 defunciones a causa de ahogamiento en Canarias.

Además, hay un detalle que preocupa a todas las autoridades, y es que el 80% de los fallecimientos suele ocurrir en entornos donde no existe vigilancia, esto quiere decir que no existe un nivel de conscientización adecuado a nivel de la sociedad, que debe comprender la necesidad de no aventurarse en determinadas zonas, y en caso de hacerlo siempre es necesario disponer de un salvavidas y la presencia de algún socorrista. Incluso sería conveniente consultar sobre la seguridad de las aguas en las que se desea sumergirse.

Más allá de eso, existen organizaciones que están surgiendo gracias a la tecnología, como es el caso de OneUP, una startup que se originó netamente a base del blockchain en donde su CEO, Saúl de León, ha diseñado un pequeño salvavidas autoinflable al contacto con el agua que cualquiera puede cargar y llevar consigo a donde quiera.

Este dispositivo es ideal para que sea portado por cualquier persona, independientemente del espacio del que se disponga ya que tan solo ocupa 17cm de largo, con un peso ínfimo de 370 gramos. Además, en caso de contacto con el agua, este dispositivo se infla de forma automática en dos segundos y soporta un peso de 145Kg.

De este modo, el salvavidas de OneUp es capaz de ayudar hasta a dos personas de tamaño pequeño/mediano, aunque claro, lo más adecuado sería que cada uno dispusiera de su propio salvavidas, algo que no debería ser un problema si consideramos sus pequeñas dimensiones.

Como decíamos, lo interesante de esta startup que busca contribuir para mejorar el bienestar social, es que se basa en una tecnología de punta que promete ser gran protagonista en nuestras vidas en los próximos años. Tanto es así que existen expertos en la materia que señalan que el surgimiento del BlockChain está a la altura de los orígenes de Internet en los años 80, así de disruptivo se vislumbra el futuro de una tecnología que probablemente ponga de cabeza a los principales sistemas bancarios del mundo.

Metiéndonos en lo que es OneUp, cuenta con el clásico sistema de unidades de valor conocido como, tokens, que podemos encontrar en la tecnología blockchain, en este caso, se denomina TokensOneUp, de modo que cualquiera con interés en este producto pueda contribuir con él, al mismo tiempo, el sistema aporta una serie de beneficios a los interesados en base a la cantidad de tokens que tengan asignados, esto se hace en función de la participación económica que tengan.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply