1

El Coronavirus COVID-19 convierte a Google Classroom en la aplicación de educación Nº1

A raíz de la pandemia del Coronavirus COVID-19 muchas aplicaciones han visto un incremento considerable en su cantidad de descargas y usuarios regulares, en ese sentido, ha sido precisamente Google Classroom quien ha mostrado las marcas más importantes.

Durante este período de aislamiento voluntario u obligatorio según en qué región te encuentres, habrás notado un aumento considerable en la utilización de herramientas educativas online con el fin de impartir clases por medio de Internet.

Es por esta razón que cientos de miles de estudiantes han debido pasar a emplear un sistema de educación a distancia como es el caso de Google Classroom, el cual parece haberse convertido en la alternativa favorita de los estudiantes, a tal punto que ha incrementado la cantidad de usuarios de forma increíble.

En un estudio reciente elaborado por AppBrain, la compañía asegurra que esta plataforma se ha descargado más de 50 millones de veces, lo que la convierte automáticamente en la aplicación de educación más popular tanto en Android como iOS.

Lo increíble del asunto es que esto ocurrió en menos de cuatro semanas, ya que antes de suceder la aplicación no se encontraba siquiera dentro del top 100 dentro de su propia categoría. En concreto los países en donde ha incrementado sustancialmente sus descargas han sido EEEUU, Canadá, Mexico, Finlandia, Italia y Polonia.

Para finalizar destacar que la cantidad de descargas obtenidas por Google Classroom corresponde únicamente a la plataforma Android, por lo que se desconoce cuál es la cantidad de usuarios real que ha recibido durante este período, pero resulta evidente que para iOS su uso también se ha incrementado considerablemente.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply