1

Dropbox habría pagado a hackers para que buscaran fallas en Zoom

El software diseñado para realizar videoconferencias y gestionar proyectos ha salido victorioso de la situación que se atraviesa a nivel mundial, en concreto uno de los más favorecidos ha sido Zoom, la aplicación preferida por cientos de miles de personas para impartir clases y continuar cursos cuya asistencia se ha visto afectada.

Uno de los socios más importantes de Zoom es Dropbox, compañía de la cual, ex empleados, aseguran que habría invertido en hackers para que se centraran en buscar vulnerabilidades en su socio, de forma tal que este se enfoque en mejorar la seguridad de su aplicación, a modo de presión.

Esto habría ocurrido ya en 2018, y no solo con Zoom, sino con los distintos socios de Dropbox, la compañía invirtió ya que muchos de los directivos habían invertido en diferentes servicios y deseaban asegurarse de que estos trabajasen en la seguridad de sus aplicaciones. En el caso de Zoom por ejemplo, no es por la popularidad con que cuente hoy día, sino porque ya por aquellos años estaba siendo utilizada de forma importante en el sector empresarial y tecnológico, al punto que Dropbox mismo la empleaba de forma interna.

Ya en 2019 Dropbox montó un evento de seguridad en Singapur, donde uno de los servicios que pudo ser hackeado fue precisamente el de Zoom, en concreto los atacantes podían tomar el control de un ordenador Mac, y más allá de que los resultados fueron entregados al equipo de desarrollo, estos se tardaron meses en resolverlo, únicamente cuando esta vulnerabilidad salió a la luz y fue de público conocimiento.

Otra técnica que llegó a aplicar Dropbox fue la de clonar Zoom en una herramienta que se conoció como Vroom, la cual también incentivaban a hackear, de forma que cualquier vulnerabilidad encontrada, también estaría afectando a Zoom.

Mientras tanto, tras el boom en la cantidad de fallas, vulnerabilidades y dudas respecto a la privacidad, ha surgido entorno a Zoom, la compañía afirma que no creen que muchas de estas puedan haber sido predecibles, pese a que desde Dropbox ya comentan que esto no es cierto y que en su mayoría son problemas que se arrastraron a lo largo de los últimos dos años.

Para compensar esto, Zoom ha afirmado que estarán trabajando durante 90 días de forma pura y exclusiva a la resolución de problemas de seguridad y privacidad relacionados a su servicio, sin incluir nuevas funcionalidades hasta que el problema se estabilice

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply