Dos fallos críticos son corregidos por Microsoft para Windows 7, 8.1 y 10

Desde Microsoft decidieron lanzar una nueva actualización de seguridad para los servicios de escritorio remoto, en dichos parches se está corrigiendo dos graves vulnerabilidades que permitían a usuarios mal intencionados ejecutar código de forma remota.

Estas dos vulnerabilidades corregidas son del tipo “wormable“, que dicho de otra forma son aquellas que si son explotadas por un malware pueden fácilmente propagarse de un ordenador a otro generando un verdadero problema ya que no requeriría de la interacción de ningún usuario para continuar expandiéndose.

En concreto estas fallas afectan a las versiones de Windows 10 soportadas por Microsoft, pero también a Windows 7 SP1, Windows Server 2008 R2 SP1, Windows Server 2012, Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2.

Estas dos fallas fueron descubiertas por el mismo equipo de desarrollo de Microsoft, de modo que no es posible asegurar si alguien habría sido capaz de descubrirlas y explotarlas hasta la fecha, pero según la compañía no habrían encontrado evidencias de que las vulnerabilidades hayan sido explotadas.

Por tanto, desde Redmond insisten a los usuarios en que es realmente importante que procedan a actualizar sus ordenadores para garantizar que no se vean afectados por esta falla.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply