Dónde y por qué hacer campañas de mailing online

Gracias a Internet podemos hacer crecer nuestros negocios de forma considerable, principalmente si hacemos un correcto uso de las campañas de email marketing con el fin mejorar nuestra relación con los clientes al tiempo que les hacemos llegar nuestras mejores ofertas sobre los productos o servicios que estemos ofreciendo.

Si todo esto te parece complejo, debes saber que por suerte existen servicios de mailing online gratuito que podemos utilizar para comenzar nuestras primeras campañas y así aprender experimentando, o incluso como un punta pie inicial para hacer crecer nuestros proyectos y poco a poco aumentar las dimensiones del mismo sin que esto repercuta considerablemente en nuestros costos fijos.

¿Cuáles son las ventajas del mailing en los negocios?

Existe una multitud de beneficios detrás de este tipo de estrategias, pero principalmente podemos destacar que te permite mantener una relación 1 a 1 con tus clientes, es decir, es un canal ideal para hacerle llegar información “de tu a tu“, mostrándote cercano y brindando contenidos personalizados a medida de sus intereses.

Por otra parte, esta comunicación que conseguimos con el cliente está libre del ruido existente en las redes sociales que resta atención hacia nuestros comunicados, al mismo tiempo que tampoco aparecen anuncios publicitarios sobre nuestros competidores.

Puedes medir y rentabilizar

Esta es una ventaja considerable que merece una mención a parte, y es que, por ejemplo, cuando anunciamos por medio de Google Ads podemos llevar visitas hacia nuestro sitio web, esto te podrá convertir o no a un visitante en cliente, pero si le muestras un formulario de suscripción, y este se añade a tu lista de mailing, habrás conseguido aumentar tus posibilidades de forma mucho más interesante.

¿Qué servicio de mailing utilizar?

Una excelente opción y en la que nos detendremos en este artículo es MailRelay, una compañía que te permite hacer campañas de forma gratuita, pero sin dejar de lado funcionalidades muy útiles e interesantes como es el caso de las mediciones y ediciones de cada correo.

Por medio de MailRelay tendremos la posibilidad de hacer envíos gratuitos de hasta 75.000 correos por mes, hasta un total de 15.000 contactos en tu lista de email, e incluso todo esto podrás utilizarlo sin publicidad que ocupe ni tus campañas ni tu dashboard de trabajo.

Tampoco existen limitaciones diarias, es decir, puedes enviar todos los correos en un solo día y la única limitación respecto a las versiones premium radica en que existen limitantes en la cantidad de contactos y envíos mensuales.

En ese sentido MailRelay incluye todo lo que necesitas para que puedas diseñar los correos electrónicos de tus campañas de email marketing de una forma sumamente simple y profesional, ofreciendo un editor gráfico visual junto a un planificador para el envío de los emails junto a la posibilidad de segmentar los usuarios a los que deseas enviar o no los mails.

Pero lo interesante es que desde esta compañía no se quedan ahí sino que piensan en simplificar las labores detrás de la creación de campañas de email marketing como es el caso de herramientas para obtener imágenes y editarlas, e incluso para la preparación de banners.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply